Supervisa Samuel obras previo al Mundial 2026 en Monterrey

El gobernador de Nuevo León aseguró que se sacará la mejor versión de la entidad, del municipio de Santiago, Monterrey y Guadalupe para el Mundial 2026
A poco más de un año de que se realice el Mundial de FIFA 2026, el gobernador de Nuevo León, Samuel García realizó una supervisión por las obras que se usarán el próximo año en la justa del fútbol.
El mandatario junto a Mariana Rodriguez, visitaron la construcción del proyecto “Cristo Milagroso” y posteriormente realizó un recorrido por el Barrial, que será campo de entrenamiento para la Copa Mundial FIFA 2026.
"Muy contentos porque estamos ya a un año del Mundial del 2026. El mensaje de hoy es que vinimos al Barrial, esta va a ser la sede de una selección de las que vienen al Mundial, al World Cup 2026 y pues constatar que está de primer nivel, seis canchas, tenemos aquí rodeado de las montañas de la Sierra Madre en Santiago".
"Hotel, la casa club, pues muy contentos porque en Nuevo León estamos listos para el Mundial", señaló el Gobernador.
Durante los recorridos también estuvieron presentes la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal y el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín.
"Tenemos un año para prepararnos, calles, seguridad, nuevos parques, nuevas carreteras, pero al menos el estadio de Rayados ya están cambiando el pasto y aquí la sede alterna de entrenamientos que hoy vinimos a visitar la tienen bien cuidada, felicitaciones al equipo".
"Vamos a sacar la mejor versión de Nuevo León, de Santiago, de Monterrey, de Guadalupe porque en un año nos tenemos que lucir y aquí tanto el equipo de Rayados como el Gobierno estamos listos", agregó.
Además, durante su visita por las instalaciones, el jugador de los Rayados, Sergio Ramos, saludó a Samuel García, Mariana Rodríguez y a su hija Mariel.
En su recorrido por Santiago visitó los avances de la construcción del monumento “Cristo Milagroso”, a lo que Samuel aseguró que en los próximos días se tendrá una junta para poder definir cómo puede ayudar el gobierno en la construcción de esta obra.
"Me encantaría tener un nuevo Cristo aquí en Santiago, vamos a tener una junta en Palacio, a ver si esta misma semana para ver los pormenores y ver cómo sí puede el estado apoyar, con mucho gusto conocemos el proyecto".
"Vamos a apoyar al municipio con los accesos, vamos a apoyar a que todo este recinto sea una verdadera joya", finalizó el mandatario.
Comentarios
Notas Relacionadas