El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acudió a supervisar los trabajos de construcción de la Línea 6 del Metro, en este caso el montaje de trabes de rodadura que ayudarán a soportar las cargas totales de la obra.
Tras la supervisión, el mandatario estatal señaló que los ciudadanos tendrán la movilidad que siempre debieron tener.
Como parte de los trabajos de construcción se colocarán distintas trabes aligeradas con poliestireno y reforzadas con acero de presfuerzo de 70 toneladas que ayudarán a soportar las cargas totales de la edificación. En total, se colocarán 576 piezas para la primera fase.
“Vamos a pasar de 3 a 6 líneas del Metro, vamos a duplicar el Metro, pero no cualquier Metro, el mejor que hay en tecnología. A partir de hoy a como se van colocando las trabes vamos liberando carriles y regresamos a la funcionalidad.
“Esta es la movilidad que siempre debimos tener, ya se está viendo cristalizada y ya de aquí puro para adelante, para atrás ni para agarrar vuelo, porque este Nuevo León que es imparable pronto será invencible”, dijo García.
García realizó un recorrido acompañado del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal; el director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina; el director del Instituto de Movilidad, José Manuel Valdez; y el Subsecretario de Infraestructura, José Francisco Ibargüengoytia.
El secretario de Movilidad señaló que además del beneficio a la población, la obra permitirá mayor fluidez vehicular.
“Con esto demostramos que no nos equivocamos, que trajimos la mejor tecnología y que se va a beneficiar no solamente toda la gente de transporte colectivo, sino que va a haber un tránsito más fluido de los autos abajo del Metro”, dijo Villarreal.