Supervisa Samuel García fabricación de través para el Metro
Durante su recorrido, el mandatario estatal enfatizó que el proyecto se está ejecutando a marchas forzadas con el objetivo de mejorar la movilidad
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, supervisó la planta de prefabricados para las líneas 4 y 6 del Metro, ubicada en Marín.
Durante su recorrido, el mandatario estatal enfatizó que el proyecto se está ejecutando a marchas forzadas con el objetivo de mejorar la movilidad y fomentar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas mediante el consumo de productos locales.
"Es un mensaje a Nuevo León de que estamos a marcha forzada, de que vamos a terminar la Línea 4 y 6. Esta fábrica ya ha producido 400 vigas, de las cuales 200 ya están instaladas en las líneas del metro y 200 más están en proceso de secado", explicó García.
Samuel García adelantó que a partir del próximo lunes se intensificarán los trabajos en la construcción del metro, con el objetivo de completar entre 9 y 10 kilómetros antes del Mundial 2026.
"Se notará un redoble de esfuerzos: más maquinaria, el doble de personal, grúas colocando trabes durante la madrugada y piloteadoras trabajando sin descanso", indicó el Gobernador.
La planta de prefabricados ocupa una superficie de 100 mil metros cuadrados y tiene como meta la producción de mil 862 trabes, distribuidas en 575 para la Línea 4 y mil 287 para la Línea 6.
Estas piezas incluyen distintos diseños, como rodadura, AASHTO y prelosas, adaptadas para curvas de entre 46 y 100 metros, lo que optimiza costos y tiempos de construcción.
Cada trabe pesa aproximadamente 70 toneladas y mide en promedio 28 metros de largo, con 2.40 metros de altura, 1.80 metros en su parte central y 66 centímetros de ancho.
Destaca, además, la prefabricación de trabes curvas, una innovación pionera en México, que permite un diseño más moderno, ligero y armónico con el entorno urbano.
Comentarios
Notas Relacionadas