El gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó los trabajos de construcción de la Línea 6 del Metro de Monterrey, centrando su visita en la estación Torre Administrativa, ubicada en el área de Parque Fundidora.
Acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia, el mandatario constató que esta estación presenta un avance del 57% en sus trabajos de subestructura y superestructura.
La cimentación, explicó el funcionario, fue concluida mediante pilas y zapatas.
Actualmente, se trabaja en la instalación de acero y postensado para los capiteles que sostendrán el nivel de pasarelas.
“En este momento nos encontramos cimbrando, habilitando el acero y toda la preparación de los postensados para el primer juego de capiteles que recibirá el nivel de pasarelas”, detalló el funcionario estatal.
Línea 6 conectará IMSS con Apodaca
La Línea 6 del sistema metro se extenderá 17.61 kilómetros, desde el Hospital de Ginecología del IMSS hasta el municipio de Apodaca, beneficiando a miles de usuarios.
Además de mejorar la movilidad urbana, el proyecto es parte del plan de infraestructura de Nuevo León con miras al Mundial de Futbol FIFA 2026, del cual Monterrey será sede.
Se espera que la nueva línea facilite el traslado de visitantes nacionales y extranjeros.
Cabe señalar que la supervisión forma parte del seguimiento continuo que el Gobierno del Estado realiza sobre las grandes obras de infraestructura.
Según informó la Secretaría de Movilidad, se trabaja conforme a una planeación estratégica en distintos frentes constructivos para cumplir con los tiempos estipulados.
Participan legisladores y empresa constructora
Al recorrido también asistieron los diputados locales José Luis Garza y Mario Salinas, así como el director de Mota-Engil México, Marcos Chico, empresa responsable de la ejecución del proyecto.