El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, supervisó los avances del puente Díaz Ordaz-Ordóñez, obra que en próximos días va por la instalación del primer cuerpo de paso vehicular, en su circulación de poniente a oriente.
Al supervisar el puente, que se construye en el cruce de las avenidas Díaz Ordaz y Manuel Ordóñez, el edil informó que los trabajos van muy bien.
"Vamos muy bien, esperamos muy pronto estar inaugurando este primer cuerpo, para el próximo mes de junio e ir mejorando la movilidad de los santacatarinenses y de quienes a diario cruzan por la ciudad", mencionó el alcalde.
Fue desde noviembre que iniciaron los trabajos con un drenaje pluvial en la avenida 1 de Mayo, en la colonia Trabajadores, hasta la avenida Movimiento Obrero, para solucionar a la par problemas de inundaciones en ese sector e interconectar con el megapuente La Virgen.
De acuerdo al edil, el objetivo no es sólo mejorar problemas de vialidad, sino también resolver inundaciones generadas a partir de la construcción de un paso a desnivel en esa intersección con la avenida Díaz Ordaz.
Asimismo, el alcalde explicó que, al construirse el megapuente y el drenaje pluvial, se evitarán inundaciones en la avenida Movimiento Obrero y en el magno paso vial en construcción, en el cruce de las avenidas Díaz Ordaz y Manuel Ordóñez.
"Es una obra emblemática, es un puente de 600 millones de pesos, nunca en los últimos 10 años se había hecho una obra de este costo, las obras que se hacían eran de a lo mucho 40 millones de pesos", agregó Nava.