Suman 48 horas sin luz en la colonia Altamira

Presuntamente el suministro 'tronó' por el exceso de usuarios conectados ilegalmente a la red, sufriendo las consecuencias quienes sí están en orden
Vecinos de la colonia Altamira, al sur de Monterrey, cumplieron este viernes 48 horas sin luz por un apagón que les recetó la Comisión Federal de Electricidad.
Habitantes de la calle Pípila reportaron que desde el miércoles se quedaron sin el servicio de energía eléctrica en sus hogares.
Ya hicieron el reporte ante la paraestatal, pero hasta la mañana de este viernes no ha sido atendido.
Al parecer, el suministro "tronó” por el exceso de usuarios conectados ilegalmente a la red, es decir, quienes están "colgados” del servicio.
Sin embargo, quienes sí están en orden son los que sufren las consecuencias: familias completas padecieron el corte.
Esta colonia está poblada de muchos adultos mayores, que con tristeza vieron como se les echaron a perder alimentos y medicamentos que tenían en el refrigerador.
Entre los medicamentos que ya no les sirven, pues es requisito su debida refrigeración, están los de control de la diabetes, es decir, la insulina.
Además, también se echaron a perder todos los productos perecederos que tenían, como carne y embutidos, y la comida que ya habían preparado.
Los vecinos de la tercera edad que padecen hipertensión no pudieron dormir.
Y es que sin abanico ni clima, todo se complicó.
Algunas amas de casa dijeron que tuvieron que pernoctar a la intemperie, porque sin energía eléctrica las casas parecen un "horno”.
Comentarios
Notas Relacionadas