Como parte de su gira por Japón y China, el gobernador Samuel García informó que ya sumaron otros 900 millones de dólares de inversión para Nuevo León.
El mandatario estatal confirmó la cuarta inversión formalizada y se trata de la empresa Ningbo Tuopu Group, una compañía que se especializa en la producción de tren motriz, bujes de chasis, piezas de caucho y de metal, amortiguadores de vibraciones de torsión y fundición de presión de aluminio.
Se trata de una inversión de 700 millones de dólares, que se suma a otra inversión de 260 millones de dólares que también formalizó este miércoles el gobernador.
“Ya hicimos un anuncio muy importante el primero de 260 millones de dólares y ahorita nos acaba de sorprender Tuopu van con su planta en Salinas Victoria, van por 700 millones de dólares, van a generar 10,000 nuevos empleos, de los mejores pagados, altamente capacitados.
“Ya nos pidieron también un espacio para su área de laboratorio, desarrollo, y nos acaban anunciar que necesitan mucha más tierra, 40 hectáreas”, señaló García al hacer el anuncio de la inversión.
Entre los principales clientes de dicha empresa están Audi, Porsche, Chirey Mercedes Benz y BMW, entre otras.
La otra inversión, de un total de 360 millones de dólares es de Hesai Technology, una empresa china especializada en tecnología de sensores y soluciones de percepción para vehículos autónomos y sistemas de asistencia al conductor.
Es proveedora de Tesla y Apple, principalmente, y que generaría 500 empleos en una primera etapa, con una proyección estimada de hasta 4 mil empleos.
“Muy contentos de que los proveedores de la electromovilidad, en este caso de Tesla, son prácticamente aliados”, agregó el mandatario estatal.

Samuel visita planta de Tesla en Shangai
Como lo ha hecho en sus diferentes giras de trabajo, el gobernador Samuel García aprovechó para visitar la gigafactory de Tesla en Shangai y aseguró que solo le falta visitar la de Reno, en Nevada.
Al realizar su visita, también dio a conocer que el estado y el gobierno federal ya entregaron los permisos para la planta de Tesla en Santa Catarina.
Mediante un video en sus redes sociales, el mandatario estatal detalló algunas características de la planta de Tesla en Shangai.
“En 2019 empezaron la construcción y en nueve meses terminaron, y empezaron en 2019 con el Model 3, entonces estamos ya en la cuarta Gigafactory que conócenos: ya fuimos a Berlín, Austin, Fremont, Shangai, nos va a faltar Reno, y la sexta y más grande importante va a ser obviamente la giga de Nuevo León.
“Lo interesante de esta giga factory fue lo rápido que la hicieron y la cantidad de carros que produce, el año pasado esta gigafactory de Tesla produjo 1 millón de unidades que se distribuyeron a todo el mundo”, señaló García.
El gobernador señaló que tras los permisos, en Nuevo León ya se están iniciando los trabajos previos para las obras de infraestructura que pidió Tesla para su instalación en el estado.
“Muy contentos porque también los permisos federales, local y otros, ya se entregaron a la empresa, por lo que ya el estado de Nuevo León va a empezar esta semana con expansión de carriles, de las carreteras, de la Autopista Saltillo, del Periférico.
“También ya empieza a licitar la planta tratadora de agua, es una planta que va a consumir pura agua tratada y estamos haciendo una empresa sumamente sostenible”, agregó.
Asimismo, García dijo que espera que la planta de Nuevo León, además de ser la más grande del mundo pueda cumplir récords en su producción de autos como otras plantas.