Nuevo León está consolidándose como “hub” de electromovilidad y a la fecha ya suma más de 60 empresas proveedoras de este rubro.
Los avances tecnológicos cada vez son mayores en la operación de las empresas y por ello las áreas de oportunidad para sumarse a este eslabón han ido incrementándose.
Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía en Nuevo León, dijo que estas empresas corresponden a países como China, Japón, Italia, Francia y Alemania.
"Sabemos que ha habido alrededor de 60 proveedores que han llegado a la parte de electromovilidad, es un buen número y siguen llegando al estado. Ya somos un hub (de electromovilidad) porque ya de alguna manera tenemos los (proveedores) Tier 1 y Tier 2 que van a surtir a las grandes armadoras.
"Ya están surtiendo a Tesla en Austin, ya están surtiendo a otras empresas tipo Stellantis, a BMW, ya tenemos a esa proveeduría por eso podemos decir que ya somos un hub y con las armadoras que vienen Tesla y Kia estamos en un hub mucho más fuerte”, comentó al encabezar el lanzamiento de la convocatoria del Premio Tecnos NL 4.0.
Sobre este galardón destacó que justamente será la Electromovilidad y la Movilidad una de las nuevas categorías que van a premiarse.
Otras son Convivencia Humana en una Ciudad Incluyente; Desarrollo y Transformación Sostenibles y Casos Prácticos Aplicados con Éxito.
Lo que se busca es promover el uso y aplicación de soluciones del futuro y que son impulsadas por la comunidad empresarial, académica o de estudiantes, emprendedora y de gobierno.