Suma Nuevo León dos defunciones a causa del dengue
La Secretaría de Salud estatal informó que seis personas están hospitalizadas por dengue y existen 36 casos probables, los cuales se mantienen en monitoreo
Esta temporada adelantada de mosquito que trasmite el dengue ya ha cobrado la vida de dos personas en Nuevo León, es por ello que el estado llama a la prevención.
Luego de que esta enfermedad de temporada se adelantara en el continente americano, la sultana del norte se ha colocado en el lugar número 18 a nivel nacional con los casos de esta enfermedad.
La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, detalló en una conferencia en el palacio de cantera los casos de esta enfermedad que se han presentado en el estado y destacó contar con 36 personas que presentan síntomas y se mantienen en monitoreo, para evitar que las defunciones puedan incrementar.
“Nuevo león está en el lugar número 18 a nivel nacional y casi el 48 % de los casos se concentran en Guerrero, Tabasco, Michoacán, Morelos y Oaxaca, para Nuevo león tenemos 562 casos confirmados, 300 casos de dengue no grave, 189 casos de dengue con signos de alarma o de dengue grave y estamos con otros 36 casos en monitoreo y a la fecha dos lamentables defunciones”, señaló la titular de Salud.
Asimismo, comentó que los primeros brotes que se registraron fueron en Guadalupe y Monterrey, seguidos de Apodaca y Santa Catarina, donde se han presentado el mayor número de personas infectadas con dengue.
Marroquín, añadió que en Nuevo León circula la variante mas agresiva de esta enfermedad, por lo que instó a la población a prevenir la proliferación de este mosquito, a través de la descacharrización, limpieza de patios y evitar la acumulación de agua sin las medidas adecuadas.
“En Nuevo León circula una variante que es la variante más agresiva de este virus y que no es produce un riesgo adicional en cuanto a las complicaciones por eso es muy importante estar alerta.
“La mejor medida que tenemos es la prevención y para prevenir tenemos que evitar la proliferación del mosquito que transmite estas enfermedades, es importante que mantengamos los patios limpios que estemos deshierbando, que estemos limpiando no solamente el patio, los techos, que estemos volteando los recipientes que estén acumulando agua”, destacó Alma Rosa Marroquín.
Ante esta situación reiteró que la dependencia ha comenzado programas de fumigación, así como implementación de botes especiales para capturar los huevecillos y poder identificar los tipos de brotes de mosquitos que hay en distintas zonas.
Las recomendaciones para los neoloneses es usar pantalón y camisas de manga larga, evitando la exposición de la piel para evitar las picaduras de mosquitos y así poder controlar los casos de dengue, además, denunciar los espacios que puedan ser un foco de infección.
Comentarios