Sufren afectaciones por paso de 'Alberto' municipios del sur

Municipios como Aramberri, Galeana, General Zaragoza, Rayones e Iturbide se quedaron incomunicados o tuvieron destrozos graves por el agua

El paso de la tormenta tropical Alberto causó varios estragos como deslaves y perdida de caminos con las fuertes corrientes de agua en arroyos y ríos en regiones rurales del estado de Nuevo León.

Los municipios rurales de la entidad como Aramberri, Galeana, General Zaragoza, Rayones e Iturbide fueron quienes se quedaron incomunicados o tuvieron destrozos graves por el agua.

En Aramberri, decenas de viviendas quedaron bajo el agua o sus techos sucumbieron ante la fuerza del agua; además, las torres de comunicación fueron derribadas, dificultando la telefonía celular y la tormenta arrancó un árbol adulto de la iglesia principal.

También el parque recreativo “El Morro” quedó totalmente destruido y un puente que conecta con el centro de ese municipio con la comunidad La Aldea fue destrozado por el agua.

La carretera principal por la que se ingresa a los municipios de Aramberri y General Zaragoza, se formó un socavón y queda sólo un carril para transitar, en este último, desde el miércoles que comenzó la tormenta no han tenido energía eléctrica.

Y con la creciente de ríos y arroyos al menos siete comunidades que se encuentran en la sierra están incomunicadas o algunas solo tienen conexión con Dr. Arroyo, otros daños se registraron en los parques recreativos “La chingada” y “La Llorona”.

Iturbide quedó completamente incomunicado, pues la carretera que conecta con Linares, Aramberri, General Zaragoza, Rayones y Galeana quedó completamente destruida

Fue el mismo panorama para habitantes del ejido Potrero Prieto en Galeana, ya que la carretera que va rumbo a San Lucas se perdió, al igual que la avenida principal que va a lo alto de la sierra en Rayones, la cual fue destrozada a causa de los escurrimientos en varios tramos.

Además, el paso de la tormenta Alberto, cobró la vida de seis personas, siendo los primeros tres hechos el miércoles, un menor de 15 años en Monterrey y dos menores en Allende.


Comentarios

copyright de contenido INFO7