Un hombre resultó baleado tras irrumpir y provocar un incendio en la casa del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, ubicada en el municipio de García.
El hombre fue detenido por las autoridades municipales presuntamente por allanamiento, daños a propiedad ajena y amenazas.
Según versiones, al ver el humo, los escoltas persiguieron al hombre e intentaron capturarlo; al parecer amenazó a los elementos de seguridad personal y trató de agredirlos, por lo que uno de ellos le disparó en un pie para controlarlo y someterlo.
Trascendió que el detenido, presuntamente, se encontraba intoxicado cuando ingresó a la casa y causó los daños.
Dentro de la propiedad, presuntamente prendió fuego, lo que causó un incendio en varias habitaciones de la propiedad. Pese a todo, no se registraron personas lesionadas
El exgobernador informó a través de un mensaje en sus redes sociales que no estaba en el domicilio al momento de los hechos,
“Yo había salido apenas 10 minutos antes”, escribió Rodríguez.
"Una persona entró a mi propiedad, intentó prender fuego en la planta baja y luego subió a la planta alta, donde sí logró incendiar una de las habitaciones. Además, intentó agredir a dos personas del personal de servicio. Al intentar huir en el vehículo de uno de mis escoltas, el guardia que estaba de turno tuvo que intervenir y dispararle”, según la versión de los hechos del exgobernador.
Agregó que las autoridades ya se encuentran realizando las averiguaciones.