Sube en San Pedro el narcomenudeo en 2023... ¡al doble!

Ven líderes sociales actitud 'laxa' por parte del gobierno municipal de Miguel Treviño ante incremento en delitos como el narcomenudeo

Además de registrar un aumento de siete veces en los homicidios, el municipio de San Pedro, bajo la batuta de Miguel Treviño, experimenta un incremento en el delito de narcomenudeo, el cual se ha duplicado en lo que va del año.

Datos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) indican que del periodo enero-octubre 2022 comparado con 2023 el narcomenudeo aumentó 100%, al pasar de 7 denuncias a 14 en el mismo periodo.

Te puede interesar: Se disparan homicidios con Miguel Treviño en San Pedro

Para diversas voces, esta situación es preocupante, pues señalan que este delito trae consigo otros más, además indican que esto muestra que la administración de Miguel Treviño ha perdido el control de la Seguridad.

El ciudadano sampetrino y activista Enrique Burguete señaló que este tema se da principalmente en los centros comerciales o centros nocturnos de entretenimiento y señaló que es importante combatirlo, pues trae consigo otros efectos negativos.

“Hay una profunda preocupación interior de todos los sampetrinos, más que estamos viendo que el alcalde Miguel Treviño ha tomado de una manera extraña una posición laxa en cuanto al tema de seguridad y en especial en el tema de esos estupefacientes que se venden en lo que pueda ser en centros comerciales, áreas de entretenimiento ya en la noche.

“Ya hemos visto con profunda preocupación eso y que puede traer ejemplos negativos y reacciones negativas que son impactadas en la misma sociedad civil, no es un delito por sí solo, sino es un enjambre de delitos”, dijo Burguete.

INFO7 dio a conocer el miércoles que muestra de la inseguridad también ha sido el incremento de otros delitos de alto impacto como los homicidios, que se elevaron 600 por ciento.

Además, que esta situación de inseguridad se ve reflejada en la disminución de la percepción de seguridad que tuvo San Pedro, cayendo del primero al tercer lugar en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.

Ante esta situación, la regidora Brenda Tafich coincidió en que esto demuestra la perdida del control de la seguridad en el municipio, por lo que aseguró que hace falta cambiar la estrategia.

Y es que aseguró que los filtros de seguridad sólo han servido para hacer tráfico y estropear la vialidad.

“Creo que esto ya se está saliendo, la realidad ya superó la ficción y es por lo mismo que no podemos andar improvisando en el tema de seguridad, esto puede arrastrar a muchos otros delitos, este tipo de delito puede arrastrar a muchos más delitos”, agregó Tafich.

Con información de elhorizonte.mx


Comentarios

copyright de contenido INFO7