VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Sube a torre de telefonía en García y amenaza con lanzarse

Por: Olivia Martínez

24 Agosto 2026, 11:16

Compartir

Elementos de Protección Civil de García subieron a la torre, de una altura de unos 40 metros, y lograron convencer al hombre para que descendiera.

Sube a torre de telefonía en García y amenaza con lanzarse
Publicidad

Tras casi cuatro horas y media de suspenso, el sujeto que se subió a lo alto de una torre de telefonía y que amenazaba con suicidarse fue bajado con éxito por elementos de Protección Civil Municipal de García, con ayuda de Bomberos de Guadalupe.

El sujeto, de nombre William, quien estaba desnudo, no quería descender de lo alto de la torre de unos 40 metros de altura, a donde se subió desde las 8 de la mañana, alegando que quería suicidarse por problemas con su pareja sentimental.

Los rescatistas de García estuvieron durante más de cuatro horas convenciéndolo de que no se arrojara, y al final lo lograron.

El hombre había subido ahí tras intentar robar a un taxista.

Finalmente, el sujeto, que se llama William y tiente entre 35 y 40 años de edad, fue bajado al filo de las 12:30 horas.

rescate-hombre-garcia.jpeg

Las maniobras para bajarlo de una altura de 40 metros fueron posibles gracias a la ayuda que les prestó Bomberos de Guadalupe, con un camión equipado con su escalera especial y aunque ésta no alcanzaba, pues sólo mide 35 metros, sí se pudo lograr que bajara con ayuda de unas  cuerdas.

Mientras lo bajaban, el alcalde de García, Manuel Guerra, lo esperaba arriba del camión de Bomberos de Guadalupe para interceptarlo y dialogar con él.

Tras el diálogo, el edil confirmó que el sujeto es habitante de García.

El sujeto es adicto a la droga conocida como cristal.

Tras platicar con él, el presidente municipal instruyó a que se lo llevaran a atención médica a bordo de una ambulancia.

Y ofreció  que lo apoyarán en su salud mental.

hombre-torre-telefono.jpg

Comentarios