Decenas de adultos mayores hicieron fila afuera del Banco del Bienestar en San Nicolás para cobrar su pensión, sin importar las bajas temperaturas que se presentaron en la entidad.
Armados con una chamarra gruesa, bufanda, guantes y gorros, los derechohabientes tomaron asiento sobre la calle José María Morelos, a pocos metros del Banco del Bienestar que se ubica sobre Benito Juárez en el centro del municipio.
Y es que en este espacio de la vialidad, la institución coloca sillas plegables debajo de un toldo de lona a modo de sala de espera, siendo que el edificio es muy pequeño y se limita a ocho asientos.
Sin embargo, los derechohabientes llegan desde las cinco de la mañana en espera de que se abran las puertas del banco, algunos consideran que esto les ayudará a salir más rápido.
Y otros toman esta rutina para salir de casa y realizar algo de ejercicio siendo que acuden a pie, o incluso consideran que es una actividad que les ayuda a distraerse, a pesar de saber que el dinero lo pueden retirar en otros bancos.
Pero al final del día se trata de decenas de adultos mayores que en muchas ocasiones acuden solos y bajo las inclemencias del tiempo pueden sufrir algún accidente o enfermedad por el tiempo que pasan en espera de recibir el apoyo social.