El Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, enalteció el trabajo de los 30 elementos que partieron hoy a Texas para la segunda fase del operativo de ayuda internacional.
Ante los buenos resultados de la corporación estatal, el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, solicitó nuevamente el apoyo para buscar a personas desaparecidas tras las inundaciones registradas el pasado 4 de julio.
En respuesta, salió ayer una nueva brigada conformada por 30 elementos de Protección Civil, quienes ahora encabezan la segunda fase del operativo.

“Hoy, Erik Cavazos, director de Protección Civil, informó los resultados de la Primera Fase del despliegue internacional de apoyo a Texas. Este gran equipo de rescatistas recorrió más de 108 kilómetros y se convirtió en el primer equipo mexicano en entrar al centro de operaciones de Texas”, señaló.
“Tanto el gobernador Samuel García como un servidor recibimos personalmente al equipo que regresó de la primera fase. Cuando el sheriff de Texas solicitó continuar con el apoyo, no dudamos en decir ‘adelante’, porque el ayudar está en el ADN de los nuevoleoneses”, afirmó Flores Serna.
Esta nueva fase se concentrará en los alrededores del lago Canyon Lake, una zona clave donde podrían encontrarse restos de personas aún desaparecidas.

Para fortalecer las labores de búsqueda se han integrado buzos especializados, jetskis, lanchas y personal de Protección Civil del municipio de Guadalupe.
“Gracias a todas y todos los rescatistas por su gran labor, son un orgullo para el estado. Nuevo León nunca dudará en extender la mano cuando se trata de salvar vidas. Lo hacemos con profesionalismo, con entrega, y con la profunda creencia de que la solidaridad no conoce fronteras”, indicó el funcionario estatal.