Esta mañana el consejero jurídico del gobernador Samuel García, Ulises Carlín, presentó ante el Congreso local una solicitud para la remoción de Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía de Justicia.
“Estamos presentando a nombre del gobernador del estado, el doctor Samuel García, un escrito al Congreso en donde estamos pidiendo la remoción del encargado de la Fiscalía General de Justicia en el estado”, dijo Carlín mientras sostenía el oficio.
Carlín agregó que Pedro Arce no cumple con los principios y elementos para la Fiscalía, dijo que la supuesta irrupción de ministeriales en la Torre Administrativa el pasado miércoles es un hecho más en la lista y destacó otros actos.
“Los eventos en el que se les ha visto como compañeros de copas el tema de la Torre Administrativa el día de ayer y persecución de algunos funcionarios dentro de la administración estatal”, dijo.
Sostuvo que el primer paso debía hacer el análisis dentro de la comisión para después determinar si requiere o no un periodo extraordinario.
El consejero fue acompañado por los diputados locales de Movimiento Ciudadano en el Congreso.