'Sin contar caso de mutilados, homicidios van a la baja'

El secretario de seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, aseguró que la violencia va dirigida a personas involucradas con la delincuencia en Nuevo León

Al expresar que septiembre fue un mes complicado en cuanto a seguridad pública se refiere, el secretario de seguridad Gerardo Palacios Pámanes señaló que de no ser por los eventos de los cuerpos descuartizados, las cifras se mantendrían por debajo del mismo mes del año pasado de 2022.

"En seguridad pública nunca se puede cantar victoria, tuvimos un mes complicado, desde luego. Los homicidios comparados con el año pasado si quitas abatidos ... hay una reducción pero no nos tiene satisfechos, hay que redoblar esfuerzos. 

"Nosotros nos comparamos con el mes igual del año anterior, de no haber sido por ese único evento, hubiéramos quedado debajo del mes de septiembre del 2022", dijo. 

Añadió que, respecto a los hechos violentos registrados en las últimas semanas, Nuevo León tiene que buscar la autosuficiencia para defender a su población, y aseguró que la violencia va dirigida a personas involucradas con la delincuencia. 

"Nuevo León tiene que buscar la autosuficiencia lo más posible, nosotros hemos detenido a mil 100 del crimen organizado, hemos abatido a 70 y no tenemos otra opción... Nuevo León nunca va a bajar los brazos. 

"Fuerza Civil va a estar ahí donde se le requiera, todo el tiempo para que nosotros podamos vivir en paz, ese el mensaje hasta el momento habido. Por ejemplo, del hallazgo de los cuerpos de los que se que se han identificado todos tienen antecedentes penales ... la gente de bien no es la que se ha estado encontrando o identificando", agregó. 

Pámanes reiteró que siguen redoblando esfuerzos para salvaguardar la entidad.


Comentarios

copyright de contenido INFO7