Sigue venta libre de pirotecnia en redes sociales

Usuarios de redes sociales han montado tiendas virtuales para ofertar toda clase de pirotecnia pese a estar prohibido por las autoridades de Nuevo León

Aunque en Nuevo León ya se prohibieron los fuegos artificiales y su venta, usuarios en redes sociales se han dado a la tarea de iniciar tiendas virtuales para seguir con el negocio.

Con páginas de Facebook y publicaciones en el Marketplace, es como las personas están manejando su modus operandi, en donde publican los tipos de pirotecnia que tienen y si quieren más información piden a los interesados que se comuniquen vía Whatsapp.

“Tenemos mucha variedad (de pirotecnia), pregunten por Whatsapp, estamos abiertos a cualquier hora”, se lee en una publicación que hizo la página de Facebook “Pirotecnia El Paisano”.

Según la información, este negocio hace las ventas por redes sociales y los compradores pasan por los artículos al negocio en Lomas de San Roque, en el municipio de Guadalupe.

Por otro lado, en el apartado de Marketplace hay múltiples publicaciones de personas ofertando diversos tipos de pirotecnia desde los más inofensivos como luces de bengala, hasta los tipos “chifladores”, “palomas”, “R-15” y más.

Los precios que se manejan van desde los 60 hasta los 400 pesos, dependiendo de cuánta variedad y cantidad tengan los paquetes que se quieren comprar.

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado ya está tomando acciones en contra de este tipo de venta implantando multas de hasta 1 millón de pesos aquellos que sean encontrados como responsables de los negocios en redes sociales.

Alfonso Martínez, titular de esta dependencia, informó que tan sólo del 15 de diciembre a la fecha se han decomisado 400 kilos de pirotecnia en diferentes partes de la zona metropolitana.

Los ciudadanos también pueden ayudar a parar este tipo de ventas al denunciar a los diferentes teléfonos de la dependencia: 81 20 33 21 24  o al 81 20 33 21 08.

venta-coahetes-redes-sociales1.jpeg


Comentarios

copyright de contenido INFO7