Luego de la ruptura de la alianza Fuerza y Corazón por México en Coahuila, el dirigente estatal del PRI en Nuevo León José Luis Garza y la diputada Federal Annia Gómez dijeron que la unión sigue fuerte en Nuevo León.
En entrevista, los dos políticos aseguraron que la ciudadanía les expresa lo mucho que quieren que la alianza continúe en el estado, por lo cual ven muy difícil que suceda una separación entre los partidos.
“Hoy el presidente estatal del PRI y una diputada del PAN, aquí estamos, somos diputados federales, pero al final estamos aquí en Nuevo León, hemos trabajado muy de la mano ahora sí con la gente, en los distritos, incluso la propia gente nos lo dice, que qué bueno que vamos en alianza y que estamos haciendo esto porque no ven claro (políticamente hablando) a nivel nacional ni en Nuevo León.
“Yo diría que no (habría fractura de la alianza), pero más allá de lo que pueda pensar yo, hay que responderle a la gente y si la gente nos está pidiendo una alianza pues vamos a trabajar en ello”, dijo Annia Gómez.
Luego de la confrontación entre el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y el actual gobernador priísta de Coahuila, Manolo Jiménez, las negociaciones en dicho estado se tensaron.
Pues Cortés acusó a Jiménez de incumplir con el acuerdo pactado en las elecciones del 2023, en donde se acordó que, el PRI sería quien postularía al candidato al gobierno de Coahuila, pero a cambio Acción Nacional estaría poniendo al aspirante a la alcaldía de Torreón y otros 13 municipios.
Después de eso, el PRI de Coahuila le respondió y dijo que el PAN Nacional que sus exigencias eran caprichos y no cumplían con el principio de competitividad, lo cual hizo que la alianza en dicho estado terminara.