Tras señalar que el Congreso violó la Constitución y la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado al designar a Pedro Arce como encargado de la Fiscalía, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió quitarlo y poner al vicefiscal Luis Enrique Orozco.
En entrevista tras un evento, el mandatario explicó que al salir el anterior fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero, la normativa establece que se debió quedar de encargado Orozco, quien era el segundo al mando, pero Arce fue impuesto por Paco Cienfuegos.
Ayer, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, sostuvo un encuentro con representantes políticos para llegar a acuerdos y solucionar los enfrentamientos que existen con PRI y PAN, sin embargo, los líderes, así como legisladores solicitaron la asistencia del gobernador.
“Con el Congreso, si quieren hablar con Samuel García me quitan a Arce y cumplen la Ley que ellos hicieron, me ponen Orozco y al día siguiente platicamos lo que quieran”, subrayó García.
Además, respecto a si esta condición se debe a que Arce ha encabezado algunas investigaciones en contra de su gobierno, el mandatario rechazó ese supuesto, y dijo que todo lo han ganado en la Corte.
“Yo meto las manos al fuego por mi administración, no hay absolutamente nada en mi gobierno, ni en mi gabinete, mucho menos en el DIF”, aseguró el gobernador.
Por último, García pidió no revolver los temas, refiriéndose a la liberación de recursos para los municipios, que alegan los partidos no se han entregado.
“Una cosa es la Fiscalía que originó el problema político y otra es su trampa del fondo moches".
“El fondo alcaldes que se inventaron en el presupuesto y que metieron en el Congreso es completamente ilegal, ya lo resolvió la Corte, por eso yo no entiendo cómo si se ufanan que son abogados y legisladores siguen fastidiando con un fondo que es ilegal, que no voy a pagar”, concretó el mandatario.