La glosa del segundo informe del gobernador Samuel García inicia este miércoles en el Congreso de Nuevo León, con el eje de “Buen Gobierno” y Acción Nacional advirtió que si las autoridades estatales no se presentan habrá consecuencias en su contra.
A esta glosa se tendrían que presentar la Secretaría General de Gobierno, la de Participación Ciudadana y la de Seguridad, además de la Unidad Administrativa de Comunicación del Poder Ejecutivo, Protección Civil, la Universidad de Ciencias de la Seguridad, el Instituto de Defensoría Pública y el Consejo Nuevo León.
“Aún no han confirmado, pero aún tenemos la esperanza de que estén mañana aquí, estamos viendo cuáles serían las sanciones en el caso de no acudir a este llamado al Congreso del Estado”, dijo Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada albiazul.
Explicó que ya se está verificando con la Oficialía Mayor cuáles serían las sanciones en caso de que no se presenten los funcionarios citados, pero que estaba seguro de que vendrían.
Por su parte, Eduardo Gaona, de Movimiento Ciudadano, dijo que el problema en esta glosa se ocasionará si los partidos del PRI y del PAN aprovechan esto para atacar a quienes vienen a comparecer.
“Sería una desgracia el que no se utilizara la glosa precisamente para pedir cuentas, sino que se viera para asuntos personales y de revanchismos de cada una de las bancadas”, dijo el emecista.