Se espera que en este Congreso se tenga una participación de 3,000 médicos internistas de todo el país.
Dicho congreso es organizado por el Colegio de Medicina Interna de México A.C., institución de excelencia fundada en 1974, que realiza actividades encaminadas a fomentar en los médicos el estudio, la investigación y la educación médica continua sobre la medicina interna y ciencias conexas.
Al dar el anuncio, la secretaria de Turismo del estado, Maricarmen Martínez Villarreal, agradeció haber seleccionado a Nuevo León como sede para su congreso.
“Nuestro Estado tiene toda la infraestructura y servicios para la atención de eventos médicos de talla nacional como éste, así como increíbles atractivos turísticos para el deleite de los participantes. Estoy segura de que el congreso será todo un éxito y de gran valor para el sector médico de nuestro Estado”, dijo Martínez Villarreal.
Como parte de este evento se realizará un pre-congreso, y un programa académico de alto nivel con talleres, cursos y conferencias magistrales, y la presencia de reconocidos profesores nacionales e internacionales.
Asimismo, se incluirán actividades sociales y turísticas para los participantes y sus acompañantes.
El vicepresidente del Colegio, Faustino Morales, destacó la importancia de este congreso y los beneficios de realizarlo en Nuevo León.
“Hemos decidido realizar nuestro congreso nacional en la ciudad de Monterrey, Nuevo León por las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado y todas sus dependencias, por su conectividad aérea y terrestre, por su gran capacidad hotelera.
“Por sus espacios adecuados para la realización de este tipo de eventos, así como contar con todos los equipos de apoyo necesarios para la proyección de nuestro evento, y la gran variedad de lugares turísticos y su oferta restaurantera”, agregó Morales.