VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Ser bolero le deja amistades para toda la vida

Por: Tania Yahel

23 Mayo 2023, 11:52

Compartir

Desde hace 43 años, José Cruz se dedica a lustrar zapatos, oficio con el cual ha logrado sacar adelante a su familia y forjar grandes amistades con sus clientes

Un oficio que se niega a morir, es el que ejerce José Cruz. Desde hace 43 años se dedica a lustrar el calzado de cientos de regiomontanos que pasan por la plaza Hidalgo, lugar donde desempeña su labor.

"Es un hábito es algo que México es uno de los países casi único en la lustrada del calzado porque viene de muchos años, de hecho hay productos que manejamos que tienen en el mercado casi 100 años", indicó.

Cruz ha laborado en este oficio desde 1980, tiene 43 años boleando zapatos y nos cuenta cómo era el centro en aquella época.

"En aquellos tiempos un área de mucho turismo, un área de muchos negocios había mucho trabajo".

Comenzó debido a que la necesidad de llevar dinero a la casa incrementó al salir de la primaria, y fue así cuando un primo lo invitó al centro de Monterrey a limpiar calzado y de esta manera conoció el oficio que trabajaría por el resto de su vida.

“Es muy bonito porque platicas mucho con los clientes, aprendes mucho, interactuamos, entonces inclusive tengo clientes de casi 30 años ya hay una familiarización, grandes amigos.

”Y es así como José nos comparte su oficio que para él ha sido el sustento de su familia.

Comentarios