VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Sentencian a más de 58 años de cárcel al asesino de una menor

Por: Julieta Guevara

24 Junio 2025, 15:35

Compartir

Además de la condena, el juez impuso una multa económica y el pago de reparación del daño, que incluye una indemnización por la muerte y gastos funerarios

Sentencian a más de 58 años de cárcel al asesino de una menor
Publicidad

Después de más de dos años del feminicidio de Itzayana Yereni “Yere”, una adolescente de 14 años asesinada al interior de su casa en Monterrey en febrero de 2023, el responsable, Francisco Tomás “N”, de 31 años fue sentenciado a 58 años y seis meses de prisión por los delitos de feminicidio, violación y robo con violencia. 

El crimen ocurrió el 27 de febrero de 2023, cuando el feminicida, quien mantenía una relación de confianza con la víctima según la Fiscalía del Estado, ingresó a su domicilio en la colonia Villa de San Ángel. Ahí, la violó y asfixió con una prenda de vestir atada al protector de una ventana, causándole la muerte. 

La autopsia confirmó que la causa de muerte fue por asfixia por ahorcamiento. Tras cometer el feminicidio, el hombre robó objetos personales de la habitación y huyó del lugar.  

WhatsApp Image 2025-06-24 at 3.22.23 PM.jpeg

Francisco Tomás "N" fue detenido el 11 de marzo de 2023, 12 días después del feminicidio, y permaneció en un Centro de Reinserción Social desde entonces. Durante la Audiencia de Vinculación a Proceso, su defensa intentó presentar el hecho como un suicidio, pero la Fiscalía Especializada en Feminicidios desmintió esta versión. 

Además de la condena, el juez impuso una multa económica y el pago de reparación del daño, que incluye una indemnización por la muerte de la menor y gastos funerarios.

Yere, quien cursaba el segundo grado de secundaria, había cumplido 14 años apenas dos días antes de su asesinato.

Comentarios