Desde el Congreso de la Unión, el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, denunció que el PRI y el PAN de Nuevo León están utilizando la Fiscalía General de Justicia del Estado como instrumento político.
El legislador federal, aseguró que esta Fiscalía, a cargo de Pedro Arce, no se preocupa por las víctimas que sufren de diversos delitos, sino que está a favor de la política.
“Qué vergüenza que se les haya olvidado, utilizar la Fiscalía como un instrumento político; hay 28 investigaciones contra funcionarios del Gobierno de Nuevo León que han estado 725 horas en audiencia porque tienen al Fiscal a sus órdenes y no al servicio de las víctimas, y de las mujeres, y de todas las personas que necesitan justicia.
“No es una Fiscalía de Justicia, sino una Fiscalía política y necesitan defenderla”, indicó el legislador federal.
Álvarez Máynez aseguró que eso terminará en el 2024, y Movimiento Ciudadano será quien ayude a ello.
“(El PRI y el PAN) Se van a terminar de ir de México, de Nuevo León y de todo el país y el antídoto para que eso suceda es Movimiento Ciudadano porque vamos a seguir nosotros concentrados en dar resultados, en que la gente de Nuevo León viva mejor, en que tenga mejores empleos mejor servicios de salud, mejor transporte público”, agregó el diputado.
Al dar su opinión desde la tribuna de la Cámara Alta, el legislador federal de MC también aprovechó para resaltar el impulso que ha dado el gobernador Samuel García a la inversión extranjera directa en Nuevo León.