Para esta semana las lluvias continuarán presentes en el estado, pero de manera aislada, al igual que el incremento de temperatura con la posibilidad de alcanzar los 45 grados centígrados.
Así lo informó el pronóstico a 96 horas del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), tras la salida de la ola de calor y la entrada del frente frío número 47 para la zona norte de la república.
Los primeros dos días las precipitaciones serán chubascos con lluvias fuertes y comenzarán a disminuir hasta ser lluvias aisladas el resto de la semana; sin embargo, estas podrán representar el incremento de ríos o arroyos, deslaves e inundaciones.
De igual manera este lunes y martes las temperaturas podrán disminuir hasta los cero grados durante la noche y madrugada en el estado, para el miércoles y el resto de la semana se espera que el panorama sea diferente alcanzando temperaturas por encima de los 30 grados centígrados.
En cuanto las ráfagas de viento en Nuevo León se estima que se mantengan entre 40 a 60 kilómetros por hora y para el miércoles y jueves incrementará su velocidad hasta alcanzar los 70 kilómetros, por lo que se estiman tolvaneras y torbellinos en la entidad.
Ante este pronóstico Protección Civil de Nuevo León, alertó a los ciudadanos de la posible generación de encharcamientos en vialidades, aunado a la presencia de lodo en el pavimento en calles cercanas a obras urbanas, haciendo más fácil el deslizamiento de un automóvil.
La corporación también indicó que las colonias cercanas al cauce de ríos pueden sufrir el desbordamiento del cuerpo de agua, lo que podría general afectaciones en su hogar.
Tendrán lluvias fuertes los municipios Lampazos, Villaldama y Sabinas Hidalgo, de la zona norte de Nuevo León y en el área metropolitana de Monterrey el cuerpo de rescate advirtió a las zonas cercanas a las montañas de posibles deslaves.