La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha emprendido una operación de rescate en respuesta al secuestro de familias en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, Nuevo León.
Según declaraciones oficiales, se ha identificado que los secuestrados podrían haber sido trasladados a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Para abordar esta situación, se han desplegado 100 elementos militares, incluyendo unidades de Fuerzas Especiales, provenientes de la Ciudad de México hacia Nuevo Laredo. Este despliegue busca colaborar con las autoridades locales en la búsqueda y localización de las personas afectadas por este acto delictivo.
Las labores de búsqueda también han sido reforzadas con el apoyo de dos helicópteros modelo MD-530F de la Fuerza Aérea Mexicana y un UH-60L de la Guardia Nacional. Estas aeronaves realizarán reconocimientos aéreos en las áreas pertinentes para ampliar el alcance de la operación y facilitar la localización de los secuestrados.
Hasta el momento, se confirma que 13 personas fueron secuestradas en Salinas Victoria, pertenecientes a cuatro familias, entre las que se incluyen menores de edad. Paralelamente, otras 13 personas fueron también privadas de su libertad en Ciénega de Flores, de las cuales siete han sido encontradas.
La SEDENA ha asegurado que continuará trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos en el país, reafirmando su compromiso con la paz y la seguridad de la población mexicana.