Debido al rezago que existe en la dependencia, la próxima semana podría concretarse la salida de Fernando Garza Treviño como Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad del municipio de San Pedro.
Esto se sumaría a la reciente salida de dos directores de su dependencia, quienes se fueron en medio de la limpia que ejecuta el municipio en el área y de las denuncias contra el exalcalde, Miguel Treviño de Hoyos.
Una fuente cercana al caso indicó que en la Secretaría hay más de 300 expedientes pendientes, lo cual es un rezago enorme que la actual administración no puede permitir, sin embargo, la última palabra la tiene el alcalde Mauricio Fernández.
En condiciones normales, dijo la fuente, debería haber alrededor de unos 30 expedientes.

“No es seguro (que se vaya) pero sí es probable, la próxima semana se sabría, pero todo depende de lo que decida el alcalde, porque sabe que hay broncas, pero no ha decidido nada.
“Hay mucho rezago, pero no se le atribuye directamente al secretario, es un problema de enfoque del grupo entero, son como 300 expedientes, cuando normalmente hay 20 o máximo 30”, dijo la Fuente.
Desde el pasado mes de mayo, San Pedro Garza García enfrenta una reestructuración en su Secretaría de Desarrollo Urbano, pues renunciaron dos funcionarios en menos de una semana.
Primero destituyeron a Juan Francisco García Fernández, director de Control Urbano y posteriormente, José Gerardo Elizondo Gorena, director de la Unidad de Modernización de la Gestión del Desarrollo Urbano, anunció su salida del cargo para enfocarse en estudios de posgrado y otros proyectos personales.