Al cuestionar la candidatura de César Garza Arredondo, el ex alcalde de Apodaca, Oscar Cantú, renunció al Partido Revolucionario Institucional tras 36 años de militancia.
A través de una carta criticó la existencia cacicazgos dentro del municipio, además de decir que el PRI perdió su identidad y se alejó de las demandas ciudadanas.
Apodaca merece más que una herencia. Apodaca es más que un grupo de políticos aferrados al poder, expuso Cantú.
En el documento, entregado este martes en la sede estatal del partido, el ex presidente municipal acusa de falta de experiencia al aspirante a la alcaldía apodaquense, César Garza Arredondo.

Y es que apenas el domingo, el hijo del actual munícipe Cesar Garza, se registró demanera oficial como candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León.
Recientemente José Luis Garza Ochoa expresó que las "alcaldías no se heredan", por eso mismo no puedo seguir siendo parte de un partido con doble discurso, que traiciona a sus militantes apoyando e impulsando proyectos con nula experiencia en el servicio público contraviniendo con ello la esencia de un partido que en sus documentos nació para servir a la gente.
Por encima de los partidos políticos está la gente, por lo que tomo esta decisión con el objetivo de preservar mis convicciones democráticas y mi pasión por el servicio público. Creo firmemente que debemos ofrecer a la ciudadanía propuestas y soluciones que reflejen sus aspiraciones y necesidades, sentenció.
Tras la renuncia, trascendió que Oscar Cantú se estaría integrando a las filas de Movimiento Ciudadano en la búsqueda de una alcaldía.