Mucho trabajo es el que tienen por delante autoridades federales, estatales y municipales con esa bomba insalubre llamada “río Porquería”, perdón, río Pesquería.
El recorrido que hizo INFO7 por el río Pesquería exhibe las inhumanas condiciones en las que vive esta gente, tanto los que se asentaron ilegalmente en el lecho, como los que están en lugares aledaños: enfermedades como la salmonelosis, infecciones estomacales, fiebre tifoidea, dengue y plagas de ratas y pulgas son las mayores acechanzas para quienes viven por ahí.
¿A quién le toca este asunto? Por un lado a las dependencias federales por ser un cauce de agua, pero también le toca a los municipios y al gobierno estatal, porque al final del día esto impacta en la salud de los nuevoleoneses, en la calidad del aire y en la contaminación del suelo de nuestro estado.
Por lo mismo, le toca a los gobiernos municipales actuar contra las irregularidades donde se violan leyes municipales, y le toca también a la Secretaría de Medio Ambiente acudir a poner fin a este gran foco de contaminación...
Ojalá algún funcionario quiera colgarse la medallita de hacer algo para salvar esa zona que, pudiendo ser un paraíso, hoy es un auténtico muladar.