Sobre el tema de los polémicos libros de texto gratuitos de la SEP, le contamos que la sociedad en Nuevo León ya se está movilizando –y en serio– contra la distribución de esos textos en las escuelas del estado.
La vocera del Frente en Defensa de los Niños, Luz María Ortiz Quintos, ya avisó que las asociaciones de padres planean meter recursos en tribunales para obtener amparos que frenen la distribución de esos libros ideologizados y con tufo populista dentro de nuestro estado.
Esto plantea un reto no menor para la Secretaría de Educación estatal que dirige Sofialeticia Morales, quien la semana pasada había dicho que no distribuirían esos materiales con contenidos inadecuados para menores, hasta que la SEP publicara los planes en el Diario Oficial de la Federación... cosa que ayer sucedió.
Pero de que hay otras alternativas, las hay: Por lo pronto, el estado de Coahuila ya también se sumará hoy a Chihuahua como el segundo a nivel país en meter una controversia constitucional contra la SEP y el gobierno federal, y esos libros.