Se suman alcaldes a mesa de seguridad por homicidios dolosos

Buscan autoridades estatales en conjunto con las municipales atacar este tipo de delitos con la finalidad de focalizar las zonas de riesgo

Tras los homicidios dolosos tipo ejecución que se han registrado en diversos municipios de la metrópoli, alcaldes de García, Juárez y Guadalupe se sumaron a la mesa de seguridad, con la finalidad de focalizar las zonas de riesgo y trabajar en ellas, así lo dio a conocer el secretario de seguridad, Gerardo Palacios Pámanes. 

El funcionario reveló que durante la junta analizaron las estrategias que utilizaron en el 2023, en donde además de reducir este delito, bajaron robos patrimoniales y feminicidios. 

"Con el objetivo de estrechar esfuerzos, de cerrar filas en torno a un conjunto de delitos entre los cuales destaca el homicidio doloso y también ver que sí nos funcionó en esos mismos municipios el año pasado en la reducción incontrovertible que logramos los tres niveles de gobierno de los delitos patrimoniales y feminicidios", dijo. 

Y expresó que aunque en esta ocasión solo fueron tres alcaldes, este tipo de reuniones seguirán de acuerdo a la necesidad de seguridad de cada ayuntamiento, pues dice que es el área metropolitana donde se registran más delitos como este. 

"El objetivo es concentrarnos en los lugares del mapa del estado en donde se focalizan algunas problemáticas, para trabajar de manera coordinada y establecer metas para reducir las incidencias delictivas. 

"Después de estas reuniones con autoridades políticas, los operadores también hacemos nuestras reuniones... los delitos contra la vida son los más graves y por lo tanto, ahí es donde nos deberemos concentrar más. 

"Los homicidios dolosos, sobre todo los tipo ejecución se concentran en el área metropolitana, en los municipios más poblados, estamos hablando de Monterrey, sobre todo zona norte; Guadalupe, García, Juárez", subrayó. 

Sostuvo que en caso de que los presidentes municipales convoquen a una reunión de seguridad, estaría dispuesto a acudir, pues afirma que la seguridad "no se politiza". 

Expuso que bajando la tendencia en los municipios, también se reduce la incidencia en Nuevo León.


Comentarios

copyright de contenido INFO7