Los elementos de Protección Civil de Nuevo León apoyarán a la búsqueda de personas desaparecidas por las fuertes lluvias que se registraron en Texas, Estados Unidos.
Dichas inundaciones causaron la muerte de más de 80 personas en el sur de este país, incluyendo 27 niñas y guías de un campamento de verano.
A través de redes sociales, el gobernador, Samuel García, dio a conocer que autorizo el envío de un equipo preparado para ayudar a las labores de rescate en el país vecino.

“Acabo de autorizar un grupo de rescate para ir apoyar a los amigos y hermanos de Texas que desgraciadamente con las inundaciones ha habido muchas muertes, muchos niños. Estamos para ayudarlos, estamos comunicándonos con el gobernador Abott y toda su gente para que Protección Civil y otros cuerpos de Nuevo León vayamos ayudar en este rescate”, comentó García.
Luego del mensaje que dio el mandatario estatal, distintos rescatistas de la corporación también se pronunciaron en redes sociales y confirmaron que se llevará binomios, embarcaciones, lanchas, razers, motos acuáticas, cuatrimotos, unidades especializadas, entre otras.
“El equipo se prepara hacia una movilización hacia esta zona dentro de esta movilización va una considerable cantidad de equipo especializado para este tipo de trabajos, en el caso de los binomios caninos, embarcaciones, jet ski, razers, motos acuáticas, cuatrimotos, unidades especializadas y personal altamente capacitado” señaló un rescatista.

“Nos encontramos listos, preparados para poder atender y apoyar a nuestros hermanos en el sur de Texas que enfrentaron esta contingencia unas inundaciones muy severas que pasaron estos últimos días” señaló Johnathan Medina, elemento de PCNL.
El pasado 6 de julio El Horizonte dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una Declaración de Desastre Mayor para el condado de Kerr, Texas, en respuesta a las devastadoras inundaciones que han dejado al menos 82 muertos y varias personas desaparecidas, incluyendo niñas del campamento Camp Mystic.
La declaración asegura recursos federales inmediatos para apoyar a los equipos de rescate, que han salvado más de 850 vidas, y coordina esfuerzos con agencias como FEMA y la Guardia Costera.