Se reúne Adrián de la Garza con el Secretario de Gobierno; Javier Navarro, ante la preocupación de que algunos notarios estaban siendo presionados para reportar incidencias inexistentes del día de la elección.
El virtual candidato a la alcaldía de Monterey dijo que recibió reportes de que algunos notarios habían recibido comunicación y presión para que se levanten algunas actas simuladas con incidencias y que eso le parece grave.
Ante esto, solicitó audiencia con el Secretario de Gobierno, Javier Navarro, ya que el Colegio de Notarios depende de la instrucción del Secretario General de Gobierno.
De la Garza dijo que Javier Navarro aceptó solo que pidió que los notarios sólo reportaran alguna incidencia y que hasta el momento no tienen reportes de incidencias importantes del día de la elección.

En lo que sería su primera reunión con el ejecutivo estatal tras su virtual triunfo, de la Garza explicó que se trasladó al Palacio de Gobierno para externar su preocupación pues dichos actos corromperían la paz de la actividad democrática.
“Me manifiestan que hay comunicación y presión para que se levanten algunas actas simuladas del día de la elección; esto me parece grave, lo empecé a ver, empecé a platicar con algunos candidatos que recibieron esta información, es un hecho público, por eso era la importancia para platicar con el secretario general de Gobierno”.
El candidato ganador se dijo tranquilo de confiar en la palabra de Javier Navarro, sin embargo, destacó que si los notarios levantan incidencias que no sucedieron, favorecería a una estrategia que buscaría anular las elecciones, algo que calificó como un hecho “gravísimo”.
Con información de Edwin González