Las convocatorias para el Fiscal Anticorrupción y el Especializado en Delitos Electorales cerraron y el presidente del Poder Legislativo, Mauro Guerra, informó que fueron 65 hombres y mujeres que se registraron en total para contender por dichos puestos.
Aunque el gobernador Samuel García quiso vetar dichas convocatorias, esto no procedió en el Congreso y las personas continuaron sus inscripciones.
Para la Fiscalía de Anticorrupción se registraron 35 aspirantes, del los cuales 24 fueron hombres y 11 mujeres, mientras que para la Especializada en Delitos Electorales el total fue de 30 registros, de los cuales 22 fueron hombres y 8 mujeres.
“Ya una vez cerrado el registro, lo que marca el reglamento y la convocatoria es que la Oficialía Mayor hará del conocimiento del Comité de Selección estos expedientes para que puedan continuar con el trabajo, así como el publicar a través de estrados del propio Congreso y de la página el listado de los currículos públicos de estos aspirantes”, dijo Mauro Guerra.
Los datos de los aspirantes estarían publicándose máximo este martes 23 de enero para que cualquier ciudadano vea los perfiles.
Por otra parte, Guerra dijo que los vetos del gobernador no afectan, ya que a estas convocatorias no se les podía aplicar vetos y dio a conocer que algunos de los miembros del Comité de Selección han sido víctimas de persecución como lo han sido otros funcionarios del Poder Legislativo.
“Alguien no quiere que el Comité de Selección siga trabajando, alguien no está de acuerdo que se avance en este proceso y en este nombramiento y por eso siguen con esa tan preocupante persecución política contra quienes de una manera u otra tienen esta responsabilidad.
“Nosotros vamos a cumplir con este tema, con lo que marca la convocatoria y poder avanzar, a través del medio se dio a conocer que (contra los miembros del comité) habían llegado auditorías del SAT, amenazas a algunas personas, entonces, sí creo que lo que estamos viendo hoy es lo que sigue con este interés del gobierno de desprestigiar los procesos, de no permitir que Nuevo León tenga instituciones sólidas”, agregó el presidente del Poder Legislativo.