Un incendio fue reportado en un almacén del plantel del Conalep "Dr. Eduardo Macías Santos" que se ubica en la colonia Vidriera del municipio de Monterrey.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas y fue reportado a la línea de emergencia de Protección Civil de Monterrey, siendo atendido rápidamente por unidades de la zona.
En el plantel fueron evacuadas 540 personas, entre estudiantes, docentes y personal de intendencia; además, se especula que el siniestro habría comenzado por un aparente cortocircuito en el almacén.
Fue por la pronta después de Protección Civil de Monterrey, en coordinación con Bomberos de Nuevo León, Policía Regia y Protección Civil Estatal, que no se reportaron personas lesionadas.
El trabajo de las dependencias se centraron en la sofocación del incendio y la eliminación del riesgo. Ahora los alumnos, docentes y padres de familia esperan indicaciones de las autoridades para determinar cuándo se reanudarán las clases en el plantel.