Fue el 09 de mayo de 1986 cuando la empresa siderúrgica Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey apagó sus hornos tras declararse en quiebra, después de 60 años de producir exclusivamente artículos de fierro y acero no planos.
Sin embargo, las historias de cuando se encontraba en operación y las leyendas detras de sus altos hornos, la mantienen más viva que nunca. Incluso lo que queda de la imponente fábrica que un día fue, se convirtió en museo para mantener su historia.
Es por ello que una fotografía que recientemente fue publicada en redes sociales acaparó la atención de los regios por simular que el Horno 3 emitía humo negro de su chimenea.
Lo anterior fue gracias a una ilusión óptica producida por las nubes blancas que rodearon el Horno 3 de Fundidora, aunado a un hueco que se hizo entre las nubes.
La fotografía fue capturada por Jonatan Alberto Flores el pasado domingo 07 de enero mientras recorría el Parque Fundidora y decidió compartirla en un grupo de fotografía en Facebook, haciéndose viral.
"El efecto de las nubes pareciera como si aventara humo", dice el texto que acompaña la publicación.
Los usuarios reaccionaron con asombro a la imagen, pues efectivamente daba la impresión como si emanara humo negro.
"Excelentísima fotografía", "Bella Postal", "Esta foto es obra de arte", "Como si por un momento cobrara vida de nuevo". "Mi abuelo vio la foto y empezó a llorar", "Hasta me recordó cuando estaban funcionando", fueron algunos de los comentarios que elogiaron la fotografía del joven.
La pareidolia es un fenómeno psicológico que nos lleva a ver formas reconocibles, como caras, animales o objetos, en las formaciones de nubes. Aunque parezca mágico, es en realidad un ejemplo fascinante de cómo nuestro cerebro trabaja para dar sentido al mundo visual.