Los carriles de contraflujo fueron vistos con buenos ojos por parte de la Secretaría de Movilidad, quien aseguró que una vez que se abran los carriles exprés de Constitución, los reversibles podrían continuar para ayudar a desfogar el tráfico.
Ante las construcciones de la Línea 4 del Metro, el gobierno del estado decidió cerrar los carriles exprés de Constitución durante el periodo vacacional de las escuelas.
Ante esto, municipios como San Pedro, Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, entre otros, decidieron implementar carriles de contraflujo en diferentes avenidas como Morones Prieto que es la paralela de Constitución.
“Como ustedes saben se cerraron los carriles exprés de constitución para avanzar en las vacaciones y tenemos contemplado hacer eso en mes de diciembre cuando haya bajo flujo por el receso escolar.
“Entonces los municipios en coordinación con la REA para los contraflujo, están dando buenos resultados y esperemos y sigan funcionando en vacaciones”, dijo Hernán Villarreal, secretario de Movilidad.
Puntualizó que será decisión de los municipios y la mesa metropolitana sobre si estos carriles de contraflujo se extenderán una vez se vuelvan a abrir los carriles exprés de constitución en septiembre.