'Se pasó de la raya Miguel', dicen activistas



El operativo del municipio de San Pedro en el que se impusieron sello de clausura en la propiedad de Gustavo de la Garza fue desmedido, señalan activistas

Como una “rabieta” de Miguel Treviño es como líderes de opinión sampetrinos calificaron el allanamiento que hizo el municipio a la casa del empresario de telecomunicaciones, Gustavo de la Garza Ortega el pasado 1 de febrero.

Según versiones de los vecinos, el también coleccionista de arte es crítico del gobierno del alcalde, y señalan que esa es la razón de las acciones del municipio.

“No pueden actuar de esa manera con cuestiones o mezclar algo de índole personal”, expresó Gilberto Marcos, expresidente de Vertebra.

Añadió que las autoridades exageraron en el proceder, y cuestionó la forma en la que ingresaron.

“Aunque la obra esté irregular, ahí vive el señor, ¿Cómo usas sopletes y más para abrir portones? Ponle los sellos y se acabó o notifícale, pero eso estuvo de película de terror”, señaló Marcos Handal.

Te puede interesar: Allanan propiedad de empresario en zona de Chipinque

Por su parte, Enrique Burguete de Colectivo Montaña, coincidió en que hubo un exceso de fuerza por parte del alcalde.

“Vemos que hay un exceso y abuso de autoridad como nunca antes y faltó lo que es muy necesario al día de hoy en política, que se llama la mediación. Yo creo que ambas partes si se juntan o hacen mesas de trabajo, se llega al acuerdo, no para dirigir esta acción, pero no hubo ese acercamiento.

“Está muy claro, están haciendo cosas pareciera que fueran personales, con exceso de fuerza y eso no debe ser”, resaltó el miembro del colectivo sampetrino.


Empresario sufre recaída

Las acciones contra su hogar impactaron en la salud del empresario Gustavo de la Garza, quien fue trasladado a Houston para atender su salud.

Ayer se tenía previsto que el sampetrino ofreciera una rueda de prensa en donde daría a conocer los detalles del caso, sin embargo, ésta fue cancelada. ‘

‘Pedimos oraciones por la salud de nuestro vecino y amigo, Gustavo De la Garza, que debido al estrés por el allanamiento en su domicilio a sufrido una recaída en su estado de salud”, publicó en su cuenta de twitter, la activista Patricia Pérez.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7