Se mete vecino a pozo de aguas negras para destaparlo
Vecinos de colonia Villas de San Francisco, en Escobedo, tomaron la decisión de introducirse en uno de los pozos llenos de aguas negras, con tal de destaparlo
En la colonia Villas de San Francisco de Escobedo, no sólo sufren por la plaga de garrapatas que ya cobró la vida de dos niños este mes, sino, además, los vecinos tienen que arriesgar su vida metiéndose en aguas negras pues desde hace un mes que Agua y Drenaje no atiende la inundación que sufren.
Fue en la avenida Águila Real al cruce con Codorniz, que un grupo de vecinos, cansados de los malos olores, tomaron la decisión de introducirse en uno de los pozos llenos de aguas negras, con tal de destaparlo.
Uno de ellos es el que se mete en los pozos, siendo el de las imágenes el segundo en el que se mete en 15 días, pidiendo, además del pago por el trabajo, 400 pesos para una inyección con la que espera salvarse de las infecciones.
“Con esta va dos alcantarillas que destapa, se está inyectando una ampolleta que nos cuesta alrededor de 400 pesos. Hace como 15 días destapó una y ahorita está destapando una en la esquina, en lo que es Águila Real y Codorniz”, comentó uno de los vecinos afectados.
Y es que, tras el caso de la muerte de los dos menores en la colonia, por picadura de garrapatas, los vecinos tienen miedo que la acumulación de aguas negras pueda poner en riesgo la vida de sus hijos, ya sea con estos insectos o con moscos del dengue u alguna otra enfermedad.
“Ahorita estamos espantados porque se está juntando mucho zancudo y pues estamos alarmados, respecto a que también el dengue y esta peste y se viene lo de la garrapata y pues tantos insectos que pueden salir ahí”, dijo vía telefónica.
Son en varias ocasiones que han llamado a Agua y Drenaje de Monterrey, incluso varios medios de comunicación llegan a reportar el hecho, pero ni así los atienden y, en su desesperación por ver cómo sale el agua, es que prefieren arriesgar su vida por sus hijos.
“Tomamos otras medidas nosotros porque realmente las autoridades competentes no han hecho nada al respecto a las obras públicas; ahorita lo que andan en el alumbrado público, nos parecería bien que hubieran empezado con la limpieza, porque están echando lo que es basura”, finalizó.
Comentarios
Notas Relacionadas