Los miembros del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han rechazado las acusaciones formuladas por los diputados del Movimiento Ciudadano.
Estas acusaciones se relacionan con las reformas a la Constitución Local que fueron aprobadas por el Congreso del Estado y que establecieron la adscripción orgánica del Instituto de Defensoría Pública al Poder Judicial del Estado de Nuevo León.
Según informes recientes, se ha informado que el Magistrado Arturo Salinas ha asumido el control de la Defensoría Pública
El PRI y el PAN han denunciado que el gobernador y algunos funcionarios públicos, que son miembros de la bancada de MC, han omitido ilegal y arbitrariamente la publicación en el Periódico Oficial del Estado de varios decretos aprobados por el Congreso. Como resultado, se han aplicado normas que favorecen sus intereses políticos.
La disputa también reside en que Movimiento Ciudadano señala el pasado político de Salinas, donde miembros del Prian afirman que su cargo actual se ha desempeñado con transparencia y legalidad.
"Hacemos un llamado a los diputados de MC a que respeten las decisiones del Poder Judicial de la Federación y dejen de manipular la ley a su conveniencia. Nuevo León necesita certeza."
"Nuestros Grupos Legislativos del PRI y del PAN reiteran su compromiso con la legalidad y el estado de derecho y confiamos en que la justicia prevalecerá en este y otros casos", se lee en un comunicado extendido por los miembros del Congreso.
Con información de elhorizonte.mx