Las fuertes lluvias registradas en las primeras horas de este miércoles dejaron varias afectaciones en distintos municipios de Nuevo León.
Protección Civil estatal informó que la precipitación estuvo acompañada con vientos fuertes y actividad eléctrica, en la región norte, oriente y área metropolitana.
Unidades de emergencia se desplegaron estratégicamente a los diferentes puntos para atender los reportes ocasionados por estas lluvias.
Los municipios afectados fueron:
Marín, Villaldama, Vallecillo, Sabinas Hidalgo, García, San Nicolás, Escobedo, Santa Catarina, Apodaca, Guadalupe, Los Ramones, Los Aldamas, General Bravo, Hidalgo, Santiago y Linares.
Además, se atendieron reportes por encharcamientos, en el municipio de García y una volcadura en Carretera Nacional.
Mientras que el cauce de cauces y arroyos se incrementó:
- Canal del Topo Chico y Copan, 15%
- Arroyo Topo Chico y Copan, 50%
- Desnivel canoas, abierto
- El capitán, 10%
- Río Santa Catarina, 5%
- Río Pesquería 40%
También se reportó un deslave en la carretera Libre a Nuevo Laredo a la altura de la cuesta Mamulique en Ciénega de Flores.
Protección Civil mantendrá el monitoreo desde el centro de operaciones en caso de presentarse lluvias en la entidad.