Derivado de la intensa ola de calor que se vive en Nuevo León, la sierra El Pajonal en Santa Catarina registró un incendio forestal que hasta el momento ha dejado 100 hectáreas afectadas de pino adulto Y matorral medio. En primera instancia, el ataque a las llamas estuvo a cargo de tres helicópteros de Protección Civil de Nuevo León, sin embargo, se analizan brechas para iniciar labores por tierra con personal de CONAFOR.
Asimismo, se espera el arribo de la SEDENA y la Guardia Nacional. Y aunque hasta el momento no se tienen riesgos a la población, se llevan a cabo descargas de agua con retardante para frenar el avance de las llamas.
Ante esto, la corporación emitió recomendaciones para la prevención de incendios; que prohíbe quemar basura, encender fogatas y arrojar cohetes, colillas de cigarro o cerillos encendidos.
Hasta ahora; Protección Civil Nuevo León, PC Jaguares, Brigada Fénix PCNL, Brigadas Apaches PC Santiago, CONAFOR, Agua y Drenaje, CONANP, Bomberos Guadalupe, Dos helicópteros de Protección Civil Nuevo León, Helicóptero PC Santiago, Bomberos HG, Bomberos NL, combaten el incendio.
De ser necesario, el próximo lunes podría sumarse una aeronave de la Secretaría de Marina. Se exhorta a la ciudadanía a llamar al 911 en caso de emergencias.