Se fortalece posibilidad de ciclón que beneficiaría a NL

Esta situación podría generar intensas lluvias de 150 a 250 mm en Nuevo León, Coahuila y el norte de Tamaulipas del 19 al 22 de junio.

En su reporte más reciente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que conforme han avanzado las horas, se fortalece la actividad ciclónica en el Golfo de México, que beneficiaría a Nuevo León.

Esto ocurriría en el lapso de miércoles a sábado de la siguiente semana. Actualmente, según la dependencia, la probabilidad del desarrollo de un ciclón subió a 50 por ciento.

El Servicio de Meteorología Nacional, que es la fuente oficial del gobierno de México para esta materia, indicó que las fuertes lluvias dejarían hasta 250 milímetros de precipitaciones.

Resumen: Se prevé que a principios o mediados de la próxima semana una zona de baja presión se forme en el suroeste del Golfo de México.

Actualmente presenta una probabilidad del 50% para desarrollo ciclónico en siete días, indicó Conagua.

Las lluvias pegarían primero en el norte de Tamaulipas y luego en Nuevo León y Coahuila.

La esperanza de lluvias intensas se da en medio de una crisis hídrica que enfrenta el estado desde hace dos años y la cual se refleja actualmente en los niveles bajos de las presas.

Los modelos de pronóstico indican que dicho sistema podría generar valores acumulados de precipitación entre 150 a 250 mm en los estados de Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas durante el período del miércoles 19 al sábado 22 de junio del presente año, afirmó Conagua.


Comentarios

copyright de contenido INFO7