VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Se esperan lluvias de moderadas a fuertes en Nuevo León

Por: Victor Amaro

27 Mayo 2024, 13:33

Compartir

Protección Civil del estado informó que de acuerdo a sus instalaciones de monitoreo las precipitaciones llegarán alrededor de las 15:00 horas

Como se había pronosticado las lluvias de moderas a fuertes llegarán al estado por el suroeste en dirección al oriente de Nuevo León.
 
Esta tarde Protección Civil del estado informó que de acuerdo a sus instalaciones de monitoreo las precipitaciones se registrarán alrededor de las 15:00 horas, su ruta de ingreso será desde Coahuila por la sierra de la región citrícola y el sur del estado y se desplazará a municipios de Allende, Santiago y Santa Catarina.
 
Estas lluvias podrían presentarse como lluvia ligera a moderada de corta duración, pero estará acompañada de tormenta eléctrica, a las 7:00 de la tarde las precipitaciones se encontrarán en la zona metropolitana e incrementará su fuerza siendo de moderada a fuerte.
 
Ante esta situación, Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió con anticipación un pronóstico que indicó que el lunes, martes y miércoles habría posibilidad de lluvia en el estado.
 
“Hemos recibido información de la Comisión Nacional del Agua que se tenía previsto lunes, martes y miércoles la posibilidad de lluvia ahorita se acaba de recibir y retransmitir el aviso de corto plazo en el cual se está previendo la posibilidad de lluvias pueden ser fuertes en la zona citrícola”, señaló Cavazos.
 
Asimismo, el titular de la corporación de rescate estatal, agregó que esta lluvia podría ayudar a los rescatistas que se encuentran sofocando el incendio que se ha presentado en la sierra de Santiago, desde el pasado miércoles 22 de mayo.
 
“Esperamos que también en la zona de la sierra donde tenemos ahorita el incendio forestal de Santiago y bueno algo de posibilidad de que ellos marcan que podría haber tormenta eléctrica y algo de granizo”, comentó Cavazos.
 
Protección Civil de Nuevo León indicó que seguirán el monitoreo y estar a alerta ante cualquier cambio climatológico y prevenir cualquier riesgo que se pueda presentar en la entidad.

Comentarios