Después de varios días nublados, ahora sí, la Zona Metropolitana de Monterrey se prepara para un fin de semana lluvioso, según el más reciente pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
A partir del viernes 25 de abril, se esperan lluvias intermitentes y cielo mayormente nublado, condiciones que se mantendrán durante el sábado 26 y domingo 27, con probabilidades de precipitación, especialmente en las tardes y noches.
“Una línea seca permanecerá sobre el norte del territorio nacional, interaccionará con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionando chubascos acompañados con descargas eléctricas y posible caída de granizo".

"Además, se prevén vientos fuertes con rachas de 40 a 60 km/h”, escribió Protección Civil de Nuevo León en sus redes sociales.
Las temperaturas máximas rondarán de 28 a 30°C, mientras que las mínimas que se esperan serán entre los 18 y 21°C.
También se prevén ráfagas de viento moderadas, lo que podría incrementar el riesgo de caída de ramas o anuncios publicitarios.
Ante esto, las autoridades recomendaron llevar paraguas o impermeable si planea salir; revisar el estado de canales pluviales o techos en viviendas; y evitar circular por avenidas que frecuentemente se encharcan, como Gonzalitos, Constitución o Revolución.