Tras las versiones que apuntan a que la concesión del Aeropuerto del Norte no será renovada, el gobernador Samuel García recordó que ese es un asunto de competencia federal.
"He platicado con socios de la AC, están preocupados y les he dicho que en este caso es un tema estrictamente federal y la competencia es exclusiva de CST dar o no la prórroga", indicó.
Sin embargo, el mandatario estatal aprovechará su próxima visita a la CST a la revisión de otros proyectos y verá ese asunto.
"Voy a aprovechar para ver ese asunto porque es un tema delicado que quisiera que se mediatice o se politice."
"Es un contrasentido que mientras el estado crece y llega llega inversión y llega más población y todo pinta a que va haber más vuelos, me quites el de privados, eso es lo que voy a ir a alegar la semana que entra", puntualizó.
Y recordó que remodelarán el Aeropuerto Internacional y la llegada de la nueva autopista y se busca que para el 2025 haya dos pistas paralelas por lo que urge resolver ese asunto.
Respecto al de Agualeguas que se busca que sea aeropuerto comercial, dijo que ya hubo acercamiento con el alcalde de aquel municipio y hay fiabilidad, sin embargo, la SEDENA indica que se usará solo para el Ejército y temas de seguridad.
"Estamos empujando, no es sencillo porque es materia federal y uno no hace más que empujar, pero vamos a buscar que salgan los proyectos."
"La SEDENA lo que te dice es que no podría convivir un Aeropuerto que ahorita es exclusivamente para seguridad de la frontera con carga de pasajeros, ese es el argumento de ellos y al final ellos tienen la sartén por el mango", dijo.