Se desgaja carretera San Roberto que lleva a Iturbide

Un desgajamiento en la carretera Linares-San Roberto, Nuevo León, fue provocado tras las fuertes lluvias de la tormenta 'Alberto'.

A la altura del ejido Los Pinos, la carretera Linares – San Roberto se desgajó y en algunos tramos de plano desapareció.

Esa carretera conduce de Linares al municipio de Iturbide, en el sur de Nuevo León, y luego lleva al municipio de Galeana.

Esto ocurrió a raíz de las fuertes lluvias que dejó en el estado la tormenta tropical “Alberto” que descargó 400 milímetros (mm), que es casi el 80% de lo que cae en promedio durante todo el año.

En imágenes compartidas por la Guardia Nacional, se observa un socavón, otro tramo deslavado y oro totalmente destruido.

Esto ha provocado el cierre de la arteria hasta que se realicen las reparaciones correspondientes.

Se comunica a la población en general que la circulación de la carretera Linares - San Roberto estará cerrada en su totalidad por motivo de desgajamiento de la vía hasta nuevo aviso, favor de estar al pendiente en los diferentes medios de comunicación, indicó Guardia Nacional.

“Alberto” pegó con fuerza en el estado el miércoles y jueves, lo que provocó daños en infraestructura, pero también recargó las reservas de agua.


Comentarios

copyright de contenido INFO7