Este 1 de julio se cumplen 13 años desde que el huracán 'Alex' llegó al estado de Nuevo León, ocasionando grandes daños.
El fenómeno meteorológico se formó en el Atlántico, la lluvia se prolongó durante 60 horas consecutivas hecho que dejó por lo menos 15 mil 800 familias damnificadas.
Fue durante la noche del 30 de junio cuando comenzó a tocar tierras regias, provocando ráfagas de viento e inundaciones en calles y avenidas.

Las fuertes precipitaciones provocaron caos en diversos ríos, como Río Santa Catarina que se vio desbordado en avenidas, al igual que Río La Silla, y arroyos como El Obispo y La Talaverna.

El caos en la zona metropolitana no terminaría al acabar la lluvia y despejarse el cielo, pues los días siguientes se realizarían labores de busqueda, recolección de escombros y trabajos de vialidad, pues esta última se vió fuertemente afectada.
El díametro de tan colosal fenómeno fue de 900 kilómetros, calificandolo como uno de los peores desastres de Nuevo León desde la gran inundación de 1909 y el tragico paso del huracan Gilberto en 1988.