Primero en el salón, después en el simulador y al fin en la pista, así se preparan mujeres y hombres para ser operadores y operadoras del transporte urbano, y manejar los 1800 camiones que estarán muy pronto en circulación.
Rosa Elena lo logró, ya tiene un oficio profesionalizado.
"Algo nuevo, diferente a lo que estaba acostumbrada a hacer, y dije yo: por qué no'. Tenemos el valor de hacerlo". expresó.
Así, la Secretaría del Trabajo capacita y certifica a operadores del transporte urbano, apoyando a la Secretaría de Movilidad, con el Proyecto "Muevo Nuevo León"
Va dirigido a mujeres y hombres sin experiencia en manejo de autos, y especialmente a ayudar a las damas a su independencia económica. Esta es la primera generación y sus 42 miembros se graduarán este lunes, al concluir sus clases en el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) en Guadalupe.
Desde que una persona se inscribe, ya está ganando: el primer mes, 8 mil pesos; el segundo mes, 7 mil pesos; se les dan 3 licencias, la de automovilista, la de chofer y la de operador del transporte urbano, y lo mejor: a partir del tercer mes ya tienen trabajo asegurado para operar las unidades adquiridas por el gobierno, ganando sueldo mensual de 12 mil pesos, lo doble del mínimo.
"Ese era uno de mis sueños desde hace muchos años. Dejé mi trabajo por venir aquí. Mi familia no sabe, nomás mi mamá y mi hermano, los demás no saben porque quería darles la sorpresa", dijo Ericka Jazmín.
Y vaya que a partir de este lunes, todos darán la sorpresa.
Usted, como ellas y ellos, puede capacitarse. La instructora es una experta.
El programa apenas comienza. Anímese.
Más información en las redes sociales de la Secretaría del Trabajo y en el teléfono 81 20 20 28 28.